miércoles, 3 de julio de 2013

Snowden est en el aeropuerto de Sheremtievo, segn una fuente rusa

El exanalista estadounidense de la CIA Edward Snowden permanece en la zona de trnsito del aeropuerto moscovita de Sheremtievo, dijo hoy a la agencia Interfax una fuente de los servicios aeroportuarios.

"El pasajero de apellido Snowden sigue en la zona de trnsito. Debido a que carece de documentos, no tiene posibilidad de volar a ninguna parte ni abandonar la zona de trnsito", seal.

Las autoridades rusas guardan absoluto silencio sobre Snowden, que lleg a la capital rusa el pasado 23 de junio procedente de Hong Kong.

Los rumores de que Snowden haba abandonado este pas a bordo del avin del presidente de Bolivia, Evo Morales, obligaron al mandatario latinoamericano a hacer una escala forzosa en su viaje de regreso de Mosc, debido a que varios pases europeos le impidieron sobrevolar sus territorios.

Morales pudo continuar el vuelo despus de que las autoridades austracas confirmaran tras un "registro voluntario" del aparato que Snowden no se encontraba entre los pasajeros del avin presidencial boliviano.

Snowden renunci a la posibilidad de asilarse en Rusia despus de que el presidente ruso, Vladmir Putin, le pusiera como condicin para permanecer en el pas cesar todas las actividades contra su "socio" Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter