martes, 2 de julio de 2013

Según Wikileaks, Snowden solicitó asilo a Bolivia

Según el sitio web Wikileaks, el exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por espionaje en Estados Unidos, solicitó asilo político a 21 países, entre la lista se encuentre Bolivia.

A la espera de recibir respuesta de Ecuador e Islandia, países a los que ya había solicitó refugio, Snowden pidió asilo a otros 19 países a través de su asesora legal, Sarah Harrison, que entregó las correspondientes peticiones a las autoridades consulares en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo el pasado domingo.

España, Austria, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Finlandia, Francia, Alemania, La India, Italia, Irlanda, Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza y Venezuela son los otros países a los que ha pedido asilo político el fugitivo estadounidense.

Según WikiLeaks, las solicitudes de Snowden serán trasmitidas por las autoridades consulares rusas a las embajadas de todos estos países en Moscú.

Ayer el presidente Evo Morales, fue consultado sobre la solicitud de Snowden, en la oportunidad el mandatario boliviano afirmó que su Gobierno debatirá el tema en caso de que el excontratista de la CIA le haga demanda.

"Si hay esa solicitud por supuesto estamos dispuestos a debatir, a analizar ese tema", declaró Morales cuando se le preguntó sobre un eventual asilo de Snowden en Bolivia. En una entrevista con el canal de información RT, Morales dijo que Bolivia todavía no había recibido ningún pedido de asilo.

Snowden se encuentra atrapado en una zona de tránsito de Sheremetyevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter