martes, 2 de julio de 2013

Nadie quiere a Snowden, solo Evo Morales ¡Qué lío!

El portal WikiLeaks reveló que el ex colaborador de la CIA Edward Snowden, requerido por espionaje en Estados Unidos, pidió asilo político a 21 países, entre ellos varios de América Latina.

Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, España, Austria, China, Cuba, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Irlanda, Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Polonia, Rusia, Islandia y Suiza son los Estados a quienes ha pedido protección.

Sin embargo, la mayoría ha manifestado sus reparos o simplemente han dicho que no.

Como primera excusa, niegan que se haya pedido el asilo; otros dicen que no se puede otorgar el refugio diplomático porque Snowden debería estar en el país para solicitarlo oficialmente. Sólo el presidente boliviano, Evo Morales, dijo que estaría dispuesto, si analiza bien los efectos.

Y por decir que estaba dispuesto a darle asilo a Snowden, al regresar de Moscú, de la Cumbre de Países Exportadores de Gas, donde sostuvo un encuentro con Vladimir Putin y con Nicolás Maduro, el avión de Evo, ante la sospecha de que podría trasladar al ex agente de la CIA, no lo dejaron sobrevolar el espacio aéreo de Italia ni de Portugal, aterrizó en Austria. Y, despúes de dimes y diretes, el gobierno francés autorizó a que pudiera sobrevolar su territorio

Morales negó llevar a Snowden en su avión e incluso haberlo visitado en Rusia. “Jamás lo vimos en Moscú” y “para nada” Snwoden fue tema de conversaciones con las autoridades rusas, aseguró el mandatario boliviano en el aeropuerto de Viena.

Según parece, el ex agente de la CIA, acusado de infiltrar información sensible del gobierno de los EEUU, permanece en la zona de pasajeros en tránsito del aeropuerto de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter