domingo, 14 de julio de 2013

Snowden no presenta pedido de asilo y Evo le ofrece ayuda

Rusia esperaba la solicitud oficial de asilo del informático estadounidense Edward Snowden, apoyada por varios allegados del presidente ruso y que, de ser aceptada, puede agravar las relaciones entre Moscú y Washington.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró ayer que otorgará el asilo a Snowden y que considera que "no es ningún delito" la denuncia del informático sobre el plan de espionaje.
Snowden, buscado por Estados Unidos por espionaje y bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú Sheremetievo desde el 23 de junio, se reunió el viernes con varios defensores de derechos humanos para pedirles ayuda en la obtención del asilo político.
Tras este encuentro, el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, “para tratar, entre otros, del caso Snowden", indicó el sábado el Kremlin.
Poco antes, el jefe del servicio de Inmigración Konstantin Romodanovski también había afirmado no disponer de “ninguna demanda hecha por Snowden".
El canciller ruso, Serguei Lavrov, declaró por su parte el sábado que las autoridades rusas "no están en contacto con Snowden", y subrayó que para pedir el asilo debe hacerlo al servicio de Inmigración.
El jefe del servicio de Inmigración Konstantin Romodanovski también había afirmado no disponer de “ninguna demanda hecha por Snowden".
El informático, que llegó a Moscú el 23 de junio procedente de Hong Kong, está acusado de espionaje por Wa-shington tras haber revelado datos sobre el sistema de vigilancia electrónica estadounidense en todo el mundo, y que muestra operaciones de espionaje a ciudadanos y países

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter