jueves, 4 de julio de 2013

Francia niega asilo al exagente de la CIA Edward Snowden

Francia rechaz este jueves la solicitud de asilo de Edward Snowden, el exanalista de inteligencia Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense y que revel un vasto programa de espionaje de Estados Unidos, anunci el ministerio francs del Interior.

"Francia recibi, como muchos otros pases, por intermedio de su embajada en Mosc, un pedido de asilo de Edward Snowden. Teniendo en cuenta los elementos de anlisis jurdico y de la situacin del interesado, no ser aceptado", indic un lacnico comunicado del ministerio.

El jueves por la maana, el ministro francs del Interior Manuel Valls haba indicado que Francia no haba recibido todava un pedido de asilo de Snowden, pero que si lo recibiera l "no sera favorable" a otorgarlo.

"Snowden es un agente de los servicios norteamericanos, y es un pas amigo con el que tenemos relaciones", pero "si se hace esa solicitud (de asilo) ser examinada" de todos modos", agreg.

Snowden recibi ya respuestas negativas de muchos pases a su pedido de asilo.

Segn el portal Wikileaks, Edward Snowden pidi asilo a 21 pases, entre ellos Rusia, Islandia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Brasil, India, China, Alemania y Francia.

Snowden se encuentra bloqueado desde el 23 de junio en el aeropuerto de Sheremetievo, en Mosc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter