lunes, 1 de julio de 2013

Filtraciones de Snowden: EE.UU. responde a acusaciones de espionaje

El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry reaccionó a las acusaciones de que su país espió oficinas de sus aliados.

Dijo que no conocía el verdadero alcance de las denuncias, publicadas en los últimos días por la revista alemana Der Spiegel y el diario británico The Guardian.

Pero aseguró en conferencia de prensa que "todo país en el mundo que está involucrado en asuntos internacionales de seguridad nacional lleva a cabo muchas actividades para proteger su seguridad nacional; y todo tipo de información contribuye a ello".

Agregó: "Y todo lo que sé es que no es inusual para muchas naciones; pero más allá de ello no haré comentarios hasta que tenga acceso a todos los hechos y sepa con precisión cuál es la situación".

Europa reaccionó indignada al saberse que EE.UU. había espiado embajadas de la Unión Europea y llevado a cabo acciones de inteligencia sobre aliados como Francia, Italia y Grecia.

Un alto funcionario de la UE advirtió que el asunto podría poner en riesgo un acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y la mancomunidad anunciado recientemente.

Las acusaciones provienen de documentos aparentemente filtrados por el exanalista de la CIA, Edward Snowden, quien se cree que está en un aeropuerto de Moscú, Rusia, esperando conseguir un destino que lo proteja de una potencial extradición a EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter