jueves, 25 de julio de 2013

Asesor legal de Snowden critica a EEUU por insistir en la extradición

"Tal postura de los políticos y diplomáticos de EEUU demuestra que a ellos les importa un comino los derechos y las libertades fundamentales del ser humano", dijo Kucherena a la agencia Interfax.

El abogado ruso considera que la exigencia de EEUU de que Rusia entregue al joven norteamericano acusado de espionaje "no se corresponde con las normas internacionales".

En su opinión, la actitud de Washington "es absolutamente inadmisible en relación a una persona que ha pedido asilo temporal", lo que "no concuerda con los principios básicos de libertad y democracia que el Gobierno de EEUU siempre ha dicho defender".

"Llegan hasta el punto de exigir que Rusia ponga a Edward en un avión y empaquetarlo y enviarlo a Washington como si fuera un objeto cualquiera", apuntó.

El abogado se reunió una vez más la víspera con Snowden en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, donde se encuentra confinado el fugitivo desde el pasado 23 de junio.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, instó ayer por teléfono a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a hacer "lo correcto" en el caso de Snowden, al tiempo que aseguró que si éste regresa a EEUU "tendrá un juicio justo".

A su vez, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, advirtió que "cualquier actuación que permita a Snowden abandonar el aeropuerto sería profundamente decepcionante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter