lunes, 8 de julio de 2013

En Nicaragua publican carta de Snowden



La prensa de Nicaragua reprodujo ayer una carta atribuida a Edward Snowden en la que el exanalista de la CIA, buscado por Estados Unidos, solicita formalmente asilo político al Gobierno de Managua.
En la misiva, que según los medios fue enviada por el Snowden a la embajada de Nicaragua en Moscú, el analista invoca el riesgo de sufrir un proceso injusto en EEUU y compara su caso con el del soldado estadounidense Bradley Manning, origen de las filtraciones de WikiLeaks.
“Yo, Edward Snowden... les escribo para pedir asilo dado el riesgo que existe de que sea juzgado por EEUU y sus agentes debido a mi decisión de hacer públicas las graves violaciones de la Constitución y de algunos tratados de la ONU perpetradas por EEUU", dice la carta.

Cautela
Por su lado, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, dijo ayer, a título personal, que el Gobierno debe estudiar bien cada petición de asilo antes de recibir a un extranjero, en alusión a Snowden. Brenes señaló que existen nicaragüenses que vivieron la misma situación durante la guerra interna de los años 80 y que se vieron obligados al exilio./EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter