jueves, 27 de junio de 2013

Venezuela analizaría petición de Snowden

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su salida de la rueda de prensa conjunta con el presidente haitiano, Michel Martelly, se refirió al caso del ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) Edward Snowden, afirmó que aún su Gobierno no había recibido una solicitud de asilo, pero en caso de que se hiciera oficial, su Gobierno la analizaría.

El Jefe del Estado venezolano reiteró que “este muchacho Snowden sorprendió al mundo al divulgar las denuncias sobre la violación de libertades en Estados Unidos (...), qué pasaría si el mundo se enterara que Venezuela espía, seguramente convocarían al Consejo de Seguridad de la ONU”.

Se refirió a los protegidos del Gobierno estadounidense, como el terrorista Luis Posada Carriles, responsable de atentados que implican a varios países latinoamericanos. “¿Quién merece protección, el joven Snowden o los que ponen bombas?”, cuestionó; es una reflexión que debería hacerse el pueblo estadounidense. “Algo está pasando en Estados Unidos, donde su juventud ha decidido rebelarse”, acotó el mandatario venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter