martes, 25 de junio de 2013

Portal brasileño informa que Ecuador decidió otorgar asilo político a Edward Snowden



El portal brasileño de noticias Agencia Brasil informó hoy que el Gobierno ecuatoriano habría confirmado que otorgará asilo político al exagente de la Agencia Nacional de los EEUU (NSA) Edward Snowden, quien reveló que el gobierno estadounidense realiza vigilancia de las telecomunicaciones y llamadas por Internet y teléfono.

"Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó el dat", informa Agencia Brasil. "Corre peligro de extradición el hombre que trató de dar transparencia a los hechos que afectan a todos. Es perseguido por aquellos que deberían explicar a los gobiernos y los ciudadanos”, aseguró el canciller, según el reporte.

Snowden había enviado una carta al presidente ecuatoriano Rafael Correa solicitando el refugio. El canciller Patiño leyó la correspondencia y argumentó que la medida fue asumida porque el acusado puede ser arrestado y ejecutado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había informado ayer que su gobierno seguía todas las vías legales para asegurarse de que se cumpla la ley y que Snowden sea entregado a su país.

Snowden, de 30 años, reveló la existencia de un gigantesco programa de los servicios de inteligencia estadounidenses de vigilancia por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter