sábado, 29 de junio de 2013

Snowden está dispuesto a regresar a EEUU

El padre de Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de espionaje por haber filtrado a la prensa secretos de inteligencia, afirmó ayer que su hijo está dispuesto a regresar al país a condición de que no sea encarcelado antes de ser procesado y que no sea obligado a mantenerse en silencio.

“A esta altura, yo no tengo la sensación de que haya cometido una traición”, declaró Lonnie Snowden a la NBC.

La cadena de televisión matizó, no obstante, que padre e hijo no se hablan desde abril.

“Violó la ley estadounidense, ya que divulgó informaciones clasificadas. Para aquellos que quieren catalogarlo como traidor, traicionó al Gobierno, pero yo no creo que haya traicionado al pueblo de Estados Unidos”, estimó Lonnie Snowden.

E n tanto, en Ecuador molesta el papel desempeñado por el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, sobre el caso Snowden. De acuerdo con correos de la diplomacia ecuatoriana, algunos funcionarios mostraron su preocupación de que Assange, que lleva más de un año refugiado en la embajada de ese país en Londres, apareciese como el organizador de las negociaciones.

Por otro lado, la federación de exportadores de Ecuador (Fedexpor) expresó su “profunda preocupación” por la renuncia del Gobierno de Rafael Correa a las preferencias arancelarias con EEUU y pidió “solucionar los impasses políticos por la vía diplomática”. La federación, que agrupa a más de 215 instituciones, gremios y empresas, indicó que la decisión “se contrapone a los esfuerzos que se venían realizando con Washington”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter