martes, 25 de junio de 2013

EEUU dice a Putin que hay una "base legal" para expulsar a Snowden



"A pesar de que no tenemos un tratado de extradición con Rusia, hay sin embargo una clara base legal para expulsar a Snowden", dijo a la AFP la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

Hayden explicó que Snowden, que se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú -a donde llegó el domingo tras abandonar Hong Kong-, puede ser expulsado de Rusia en base a sus documentos para viajar y a los cargos que pesan en su contra.

"En consecuencia, estamos pidiendo al gobierno ruso tomar acciones legales para expulsar a Snowden si demora y en base a la fuerte cooperación de las fuerzas del orden que tenemos, sobre todo desde los atentados en el maratón de Boston", agregó la portavoz.

Putin dijo el martes que Rusia solo extradita a extranjeros a países que tengan tratados de extradición, y recalcó que no es el caso de Estados Unidos.

Hayden también afirmó que la Casa Blanca acordó "con el presidente Putin que no queremos que este asunto tenga un impacto negativo en nuestras relaciones bilaterales".

Estados Unidos intenta por todos los medios detener a Snowden por haber filtrado datos sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y su masiva vigilancia de comunicaciones telefónicas y por internet en el país y en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter