martes, 4 de junio de 2013

Acusan a Manning de poner secretos en manos enemigas



El Gobierno estadounidense acusó al soldado Bradley Manning de poner información clasificada “en manos del enemigo”, mientras que la defensa aseguró que el joven filtró secretos a WikiLeaks por “ingenuidad” idealista.

Ayer, en el primer día del juicio formal, que dio comienzo tras más de tres años con Manning bajo arresto, la mitad de ellos en preparación de este complejo proceso, la Fiscalía adelantó que demostrará que el soldado de 25 años es responsable de “ayudar al enemigo” con sus filtraciones, algo por lo que pedirá la cadena perpetua.

La Fiscalía acusó a Manning de llevar acabo las filtraciones de manera “indiscriminada” y “sistemática”. Además, intentará demostrar que el militar conocía la repercusión de sus filtraciones y lo hizo a sabiendas de “que eran de gran valor para adversarios y enemigos”, en particular para Al Qaeda.

La justicia militar deberá determinar la responsabilidad de Manning en la mayor filtración de información clasificada de la historia de EEUU, con un total de 700.000 documentos enviados a WikiLeaks, que incluían cables diplomáticos o registros de las guerras de Afganistán e Irak.

La defensa expuso que su representado tenía “buenas intenciones” y que la “ingenuidad y juventud” de Manning, que tenía 22 años cuando fue desplegado en Irak como analista de Inteligencia, motivaron sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter