viernes, 28 de junio de 2013

Padre de Edward Snowden confía en su pronto retorno a EEUU: "Mi hijo no es un traidor"

El padre del ex contratista de una agencia de seguridad estadounidense Edward Snowden dijo en una entrevista que confía en que su hijo regresará a Estados Unidos en cuanto estén dadas ciertas condiciones, y recalcó que no cree que sea un traidor.

"En este punto, no siento que él haya cometido traición. El ha quebrantado la ley de EEUU al entregar información clasificada", señaló Lonnie Snowden en una entrevista exclusiva para el programa Today de la NBC.

Snowden padre dijo que si "hay personas que lo quieren clasificar como un traidor, pero lo cierto es que el traicionó al gobierno. Pero no creo que él haya traicionado a la gente de Estados Unidos".

Loonie Snowden confía en la vuelta de su hijo al país, lo que pasaría bajo ciertas condiciones, como no detenerlo antes de un juicio, lo que planea dejar claro en una carta para el fiscal general estadounidense Eric Holder que será enviada el viernes a través de su abogado.

El padre de Snowden también dijo durante la entrevista que está preocupado de que su hijo estuviera siendo manipulado por otros, incluidas algunas personas de WikiLeaks. "No quiero ponerlo en peligro, pero estoy preocupado por quiénes lo rodean".

Snowden salió de Estados Unidos hacia Hong Kong en mayo, semanas antes de la publicación en los diarios Guardian y Washington Post de detalles que él mismo brindó sobre vigilancia secreta del Gobierno estadounidense al tráfico telefónico y por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter