domingo, 23 de junio de 2013

Snowden llegó a Moscú y viajará a Ecuador, país al que pidió asilo



Snowden "se dirige a la República de Ecuador por un camino seguro con el fin de obtener el asilo" y "una vez que llegue a Ecuador, su solicitud será formalmente tramitada", indicó en un comunicado la organización de revelación de informaciones secretas Wikileaks.

Poco antes, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó de que Snowden, exconsultor de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, acusado de espionaje por Washington, pidió asilo a su país.

"El gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward Snowden", anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador a través de su cuenta de Twitter.

El avión en el que, según fuentes concordantes, se encontraba Snowden aterrizó poco después de las 17:00, hora local (9:00 hora boliviana) en el aeropuerto de Moscú-Sheremétievo. Una fuente de la compañía aérea rusa Aeroflot, citada por las agencias rusas, confirmó que un pasajero con este nombre estaba registrado en el vuelo.

Snowden viajó "acompañado por diplomáticos y asesores legales de Wikileaks", indicó esta organización en su comunicado.

Según una fuente citada por la agencia rusa Interfax, Snowden estaba acompañado por Sarah Harrison, responsable de WikiLeaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter