jueves, 27 de junio de 2013

Obama descarta interceptar vuelos para capturar a Snowden

El presidente Barack Obama negó el jueves que Estados Unidos tenga la intención de interceptar vuelos para capturar al informático acusado de espionaje Edward Snowden, que permanece desde el domingo en el aeropuerto de Moscú en espera de una decisión que podría llevarlo a Ecuador vía Cuba.

"No voy a alborotar los vuelos para capturar a un pirata informático de 29 años", declaró Obama en Dakar, donde inició una gira africana, olvidando quizá que el prófugo cumplió 30 años la semana pasada.

Obama aseguró además que no había hablado del tema con los presidentes de Rusia y China (Snowden huyó inicialmente a Hong Kong), por considerar que se trata de un asunto exclusivamente judicial.

Estados Unidos reclama la extradición de Snowden, un ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), autor de una de las mayores filtraciones de la historia, sobre programas a gran escala para espiar llamadas telefónicas y comunicaciones en internet. De ser declarado culpable, podría ser condenado a 30 años de cárcel.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter