jueves, 30 de diciembre de 2010

Los chamanes vaticinan que Wikileaks continuará vigente

Con hojas de coca, naipes, flores y calaveras, chamanes peruanos pronosticaron ayer miércoles en un ritual místico que el jefe de Wikileaks, Julián Assange, seguirá en 2011 revelando secretos y denuncias para desestabilizar la política mundial.

Assange fue calificado como “el mensajero del bien y del mal” por Juan Osco, conocido como el chamán de los Andes, quien dijo que nada impedirá que Wikileaks siga con la difusión de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense.

“Hemos visualizado el panorama mundial y hemos visto que habrá desestabilización en gobiernos por esos documentos”, señaló Osco desde la cima del cerro San Cristóbal, en Lima, lugar donde los chamanes realizaron su ritual el miércoles.

Catorce chamanes de la región andina agitaron sus maracas y lanzaron flores a las fotografías de Assange; de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff; y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “La presidenta Rousseff va a reemplazar con éxito al presidente Lula, porque es una mujer luchadora y su Gobierno en 2011 será muy favorable”, vislumbró Osco que hizo partícipes del evento a decenas de ciudadanos desplazados hasta el emblemático cerro San Cristóbal.

“El hombre del momento”

Periodistas de Radio Programas de Perú le preguntaron a Juan Osco sobre el porqué de la importancia de Julián Assange. El reconocido chamán justificó “es el hombre del momento, el que ha mostrado al mundo que la primera potencia mundial es tan frágil y corrupta con otras del que llaman Tercer Mundo”, dijo arrojando las hojas de coca destinadas a predecir el futuro “como hacían sus antepasados en el mismo lugar hace cien o más años”, reporta RPP.

Para otro chamán, Basilio Huanca Pérez, el fundador de Wikileaks “nos representa a todos los que queremos decirle a Estados Unidos que ya no creemos en sus mentiras”.

El propio Julián Assange anunció la semana pasada en una entrevista concedida al periódico El País de Madrid que en el mes de enero publicará nuevas revelaciones de las 250 mil que tiene en su poder. Hasta la fecha, cinco periódicos publicaron 25.000 cables filtrados de la diplomacia de Estados Unidos.

Wikileaks sigue
# Bloqueo El foro de discusión que reúne a los piratas informáticos del sitio Anonymous, que apoya al portal Wikileaks, fue atacado por un programa que lo mantiene bloqueado desde hace más de 24 horas.


# México El consulado de EEUU en Monterrey, capital de Nuevo León, anticipó en febrero que el cártel de Los Zetas planeaba ataques al del Golfo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter