martes, 21 de diciembre de 2010

Biden llama “terrorista de alta tecnología” a Assange

El pentágono quiere demostrar que incitó a robar la información

Londres - Cubadebate

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha salido al paso de las declaraciones del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, en las que éste le calificaba de “terrorista de alta tecnología”. La reacción del editor australiano ha sido tajante: “Según el vicepresidente norteamericano, la verdad sobre Estados Unidos es terrorismo. Terrorismo está definido como emplear la violencia con fines políticos. La administración de Biden sigue ofendiéndose con nuestra organización y los miembros de la prensa con un objetivo violento o político, así que, ¿quién es el terrorista?”, replicó Assange en conversación telefónica con El País pasada la una de la madrugada de ayer.

El Gobierno de Estados Unidos está considerando presentar cargos contra Assange, según reconocía horas antes el vicepresidente de la nación, Joe Biden, en una entrevista en el programa Meet the press de la cadena NBC. Biden calificó a Assange, que se encuentra en libertad bajo fianza en el Reino Unido por una demanda por acoso sexual presentada en Suecia, de “terrorista de alta tecnología”.

A Biden se le notó el enfado que ha provocado en Washington la publicación en cinco medios internacionales, entre ellos El País, de 250.000 cables clasificados del Departamento de Estado. Admitió que considera a Assange un terrorista y, si su Gobierno presentara cargos contra él de acuerdo con esa clasificación podría solicitar su extradición. El Pentágono cree, y quiere demostrar, que Assange incitó al soldado raso Bradley Manning a sustraer la información secreta de las redes del Pentágono para depositarla en los servidores de WikiLeaks.

Biden se encuentra muy preocupado debido a que los cables han generado desconfianza en sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter