miércoles, 22 de diciembre de 2010

Julián Assange anuncia su biografía

Julián Assange, el responsable de la página informativa Wikileaks, publicará en 2011 su autobiografía, editada por Canongate en Gran Bretaña y Knopf en Estados Unidos, anunció en Twitter un mensaje de la empresa editorial española Random House Mondadori.

Mondadori citó en su primicia al jefe del sector literario, Claudio López, según el cual el original “estará listo en marzo” de 2011. Assange se encuentra ahora en libertad bajo fianza en Suffolk, Gran Bretaña, en espera de la resolución de un pedido de extradición a Suecia, que lo reclama para juzgarlo por delitos sexuales, aunque sus abogados dicen que la causa oculta una acción de persecución por la publicación de documentos de la democracia estadounidense.

Sus memorias seguirán a las de su ex “número dos”, Daniel Domscheit-Berg, cuyo Inside Wikileaks, sobre la historia de la página será publicado el 27 de enero de 2011 en Alemania.

“No soy promiscuo”

En tanto, Assange, entrevistado por el diario británico The Times y por la BBC, afirmó: “No soy promiscuo. Me gustan las mujeres. Eso es todo”.

La emisora de televisión le preguntó, además, con cuántas mujeres había tenido relaciones sexuales, y Assange respondió que “un caballero no lleva ni debe llevar la cuenta”.

También dijo que la fuga de noticias en el diario The Guardian sobre las actas suecas referidas a la causa en su contra buscaba “dañar” la audiencia de apelación del 16 de diciembre en Londres, destinada a tratar su libertad bajo fianza.

Assange obtuvo el arresto domiciliario el 14 de diciembre, pero quedó en la cárcel hasta el 16 en espera del debate sobre la apelación. El responsable de Wikileaks sostuvo que The Guardian recibió el material de las autoridades suecas o de “otras agencias de inteligencia” que deseaban contrarrestar su línea de defensa.

“La fuga de noticias estaba orientada claramente a dañar mi pedido de libertad bajo fianza. Alguien en un lugar alto tenía la intención de mantener a Julián en prisión”, dijo Assange a The Times. En tanto, la organización para la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras anunció en París que quiere mantener una página espejo con copias actualizadas de todos los archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter