viernes, 17 de agosto de 2012

Ven contradicción en el Gobierno en casos Assange y Roger Pinto

Voceros de partidos opositores calificaron como “doble discurso” y “contradicción” del Gobierno el hecho de que por un lado impida la salida del país del senador asilado Roger Pinto y, por otro, que exija que Inglaterra le entregue un salvoconducto a Julián Assange, a quien Ecuador le concedió asilo.

Ayer se conoció que el Gobierno ecuatoriano otorgó asilo político a Assange, un activista australiano de la información y fundador de WikiLeaks, y que se encuentra en la embajada de ese país en Londres. El Gobierno británico rechazó otorgarle un salvoconducto para que pueda abandonar suelo inglés.

Convergencia Nacional (CN) demandó del Gobierno un “desagravio” al senador Pinto por no haber atendido antes sus denuncias de que existen nexos entre el oficialismo y el narcotráfico, y por el “doble discurso” en cuanto a su asilo y al de Assange.

“Nosotros vemos el doble discurso del Gobierno, hoy salen aprobando el asilo del fundador de WikiLeaks y sin embargo hacen lo contrario en nuestro país; tenemos al senador Pinto, a quien no se quiere dar el salvoconducto. El asilo político es una estructura internacional que debe aplicarse”, dijo Luis Felipe Dorado, jefe de bancada de CN en Diputados, citado por ANF.

Según el diputado Jaime Navarro, de Unidad Nacional (UN), el Gobierno está cayendo en “contradicciones alarmantes” en sus declaraciones. “Su discurso descolonizador cae en saco roto. Hemos visto que una vez que Ecuador le da asilo a Assange, el presidente Morales le niega a Pinto un salvoconducto”.

Por su parte, el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic señaló que el oficialismo sufre de “laberintitis” y que ello explica la serie de acciones contradictorias que asume.

“En este caso particular, llama poderosamente la atención cómo, a nivel discursivo, para negar el salvoconducto al senador Pinto utiliza los mismos argumentos que estamos escuchando del Gobierno conservador de Inglaterra; hay una coincidencia impresionante entre el Gobierno del presidente Morales y el primer ministro Cameron. Parece que hubieran copiado los argumentos”, dijo el diputado del Movimiento Sin Miedo.

Ministra de Comunicación

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, calificó de “desubicada” esa percepción opositora, específicamente sobre la solicitud de desagravio presentada por CN. “Es absolutamente desubicada porque Roger Pinto, a diferencia del señor Julián Assange, nunca presentó una prueba sobre las presuntas vinculaciones entre policías y temas de narcotráfico”, dijo la ministra Dávila.

La ministra dijo que Assange ha hecho denuncias “con pruebas absolutamente incuestionables”, en tanto que el opositor, según explicó, “nunca presentó una prueba” de las denuncias de corrupción contra el Gobierno.

Dávila dijo que Pinto no recibirá el salvoconducto porque es acusado por delitos comunes, no políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter