jueves, 30 de agosto de 2012

TeleSUR transmite esta noche la primera entrevista que ofreció Julián Assange tras recibir asilo en Ecuador



Tras el asilo diplomático que el Gobierno del ecuatoriano Rafael Correa otorgó a Julian Assange, el fundador de Wikileaks el 16 de agosto del año en curso, el reconocido periodista uruguayo Jorge Gestoso entrevistó a Julián Assange en la embajada de Ecuador en Londres, y esta noche los medios televisivos de Venezuela y Ecuador, TeleSUR y GamaTV, respectivamente, transmitirán la entrevista de manera simultánea desde las 20.30 en Caracas y 20.00 en Quito.

En Bolivia podrá ser vista a partir de las 21.00 por el canal venezolano, para los usuarios que tienen acceso a televisión por cable.

Según el portal de telesurtv.net, la exclusiva revelará lo que Assange quiere decir tras el asilo otorgado por el Gobierno de Ecuador y la negativa del Reino Unido de entregar un salvoconducto que le deje salir de la sede diplomática en Londres, donde permanece desde el 19 de junio.

Después de su aparición en el balcón de la embajada de Ecuador, cuando pidió a Estados Unidos que cese la “caza de brujas” contra Wikileaks, esta entrevista se constituye en la segunda declaración pública del australiano.

Assange es requerido por la justicia sueca por cargos de agresión sexual que él niega haber cometido. Sin embargo, teme que lo extraditen a Washington porque, como fundador del portal de Wikileaks, reveló cientos de miles de cables secretos diplomáticos y de actividades militares de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter