jueves, 16 de agosto de 2012

Caso Wikileaks: Bolivia considera que Gran Bretaña debe respetar soberanía de Ecuador

El Gobierno boliviano consideró hoy que Gran Bretaña debe respetar la soberanía de la Embajada de Ecuador en Londres, que asila al fundador de Wikileaks, Julian Assange, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Dávila recordó al Gobierno británico que las embajadas "son inviolables", en alusión a la amenaza de ese país de "asaltar" esa residencia diplomática para arrestar al ex pirata informático, quien en 2010 publicó en su sitio web cables secretos diplomáticos de Estados Unidos.

"Los gobiernos deben respetar los territorios de los países que están constituidos dentro de una nación mediante las embajadas, que son inviolables, son espacios que merecen el respeto como una zona de otro país, como una soberanía de otro país y que por lo tanto las amenazas que puedan de cualquier país a las embajadas son deploradas por el Gobierno boliviano", manifestó.

En esa dirección, Dávila sostuvo que el caso del creador de Wikileaks es claro porque contienen "pruebas incuestionables" contra el gobierno del norte, lo que "no significa la agresión contra Ecuador".

"Creemos que se debe respetar la soberanía de un país. Bolivia siempre ha exigido el respeto a la soberanía y por lo tanto también respeta la soberanía de los otros países", reiteró.

Assange permanece en la embajada de Ecuador desde el 19 de junio. El australiano dice que teme ser extraditado a Estados Unidos porque cree que allí su vida corre peligro.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter