miércoles, 22 de agosto de 2012

Anonymous ataca páginas del Gobierno británico

Anonymous se atribuyó ayer varios ciberataques contra páginas oficiales del Gobierno británico como represalia por la actitud de Londres en el caso del encierro del australiano Julián Assange en la Embajada de Ecuador desde hace dos meses.

Anonymous se atribuyó estos ataques en una de sus numerosas cuentas en Twitter, en el marco de una denominada operación “Liberen a Assange” destinada a promover el asilo diplomático del periodista en Ecuador, señala la agencia AFP.

El Ministerio de Justicia británico reconoció ayer que su página web había sufrido algunas “interrupciones”.

En tanto, la justicia sueca no extraditará a Estados Unidos al fundador de Wikileaks en el caso de que éste pudiese llegar a ser condenado a la pena de muerte en aquel país por revelar secretos de Estado a través de su polémica web. “Nunca entregaremos a una persona que se vea amenazada por la pena de muerte”, afirma Cecilia Riddselius, subdirectora de asuntos penales y cooperación internacional en el Ministerio sueco de Justicia. “Antes de decidir sobre la posibilidad de que Assange sea extraditado a EEUU, este país debería garantizar a Suecia que el prisionero en ningún caso sería ejecutado”, afirmó la alta funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter