jueves, 2 de agosto de 2012

Correa reitera posición en el caso WikiLeaks

l presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró ayer ante Christine Assange, madre de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que adoptará una decisión "soberana" en torno a la petición de asilo político formulada por su hijo, que espera la resolución en la Embajada del país andino en Londres.

“Lamentablemente hay una doble moral internacional donde no se juzga a la gente por buenas o malas, sino por si es amiga o no", destacó.

Correa agregó que WikiLeaks reveló cerca de 3.000 cables sobre su Gobierno y que la prensa publicó lo que creyó que haría daño al régimen, según publicó el portal oficial El Ciudadano, que recogió declaraciones del jefe de Estado en el encuentro con Assange.

Christine Assange, que llegó a Quito el pasado sábado, acusó a ciertas agencias de inteligencia de EEUU que "contratan a periodistas para labores de espionaje".

"La madre de Assange reveló que una de estas agencias de inteligencia es la Global Stratford, que tiene reporteros encubiertos en todo el mundo", publicó el portal oficial.

JUEZ GARZÓN CRITICA A EEUU

El juez español Baltasar Garzón censuró ayer la pesquisa estadounidense a WikiLeaks y consideró antidemocrático el proceso del jurado investigador que podría resultar en la presentación de cargos contra el fundador del cibersitio propalador de secretos.

Baltasar Garzón, un abogado de derechos humanos famoso por emprender en 1998 un juicio contra el exdictador chileno Augusto Pinochet, aceptó en fecha reciente actuar como coordinador internacional de la defensa de Assange.

Un país democrático no puede funcionar a espaldas de una persona a la que se imputan delitos muy graves y que lo pueden privar de la libertad por mucho tiempo, señaló Garzón a la prensa. Un jurado investigador en Virginia estudia las evidencias que podrían derivar en acusaciones contra Assange, cuyo portal difundió cientos de miles de documentos secretos estadounidenses, incluido un cuarto de millón de mensajes del Departamento de Estado, lo cual sacudió a Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter