domingo, 26 de agosto de 2012

La Scotland Yard quedó envuelta en una polémica Revelan un plan secreto para arrestar a Assange

Scotland Yard quedó envuelta ayer en una polémica luego que un policía británico reveló accidentalmente un plan secreto para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, “bajo cualquier circunstancia” en caso que salga de la embajada ecuatoriana en Londres.

El agente de la Policía Metropolitana fue fotografiado con el documento que detallaba todas las formas posibles que tiene Assange para escapar del edificio donde está refugiado desde junio.

Assange, que busca evitar ser extraditado a Suecia por denuncias de abusos sexuales, obtuvo la semana pasada asilo político de Ecuador, aunque Gran Bretaña se niega a otorgarle el salvoconducto para viajar a Quito.

El documento secreto, capturado por un fotógrafo de la agencia local de noticias Press Association mientras hacía guardia fuera de la embajada ecuatoriana, reveló “el sumario de la posición actual de Assange”.

La nota indicó que la “acción requerida” a la Policía es que el australiano “sea arrestado bajo cualquier circunstancia”. “Assange debe ser detenido incluso si sale en un automóvil diplomático, en una caja protegida por inmunidad o incluso “si su vida corre peligro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter