viernes, 24 de agosto de 2012

Ecuador no ayudará a huir de Londres a Julián Assange

Ecuador no buscará fórmulas para ayudar a huir a Julián Assange, que se refugia en su embajada en Londres desde hace dos meses, explicaron ayer fuentes del Gobierno ecuatoriano en la capital británica.

“Queremos ser transparentes y jugar limpio. Nunca impediremos la extradición de Julián Assange ayudándole a huir de la embajada escondido en una valija diplomática u otorgándole un pasaporte especial”, señalaron fuentes de la embajada ecuatoriana en Londres.

Medios de todo el mundo especularon sobre de qué manera el fundador de WikiLeaks podría abandonar sin ser detenido la sede diplomática donde se encuentra refugiado y donde se recibieron muchas cartas de personas que se ofrecían a sacar al famoso periodista del edificio, actuando por ejemplo como dobles. Sin embargo, Ecuador insistió que su postura es la negociación con Reino Unido y Suecia para conseguir las garantías necesarias para la extradición o conseguir un salvoconducto que le permita abandonar de manera legal el país europeo.

Assange, de 41 años, lleva refugiado en la sede diplomática desde el 19 de junio, cuando pidió protección al presidente Rafael Correa, cuyo Gobierno le concedió el asilo el 15 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter