De acuerdo con un comunicado del ministerio de Justicia “los límites del período de estancia de un ciudadano extranjero en la zona de tránsito de un aeropuerto no están establecidos por la legislación de la Federación de Rusia”.
Además de la estadía de Snowden en el aeropuerto moscovita, se afirmó desde la cartera de Justicia rusa que la petición de asilo temporal tardará un máximo de tres meses en ser considerada.
El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, afirmó el viernes que la administración de ese país, no va a extraditar a Snowden a los Estados Unidos, luego de ser inquirido por la prensa local.
“Rusia no ha extraditado, no extradita y no extraditará a nadie”, afirmó Peskov en respuesta a las preguntas de la agencia de noticias rusa, Interfax, que agregó que las respuesta del portavoz va dirigida directamente al secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
Mientras el departamento de exteriores estadounidense sigue presionando a Rusia, el Comité de Asignaciones del Senado norteamericano aprobó de forma unánime una propuesta para que EEUU imponga sanciones a cualquier país que ofrezca asilo a Snowden.Pese a esto, el Gobierno ruso ha declarado que no lo extraditará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario