Esto significa que Assange pasará 48 horas adicionales en la cárcel, hasta que la corte de apelaciones escuche el alegato de Suecia.
Assange, australiano de 39 años, se encuentra en la cárcel desde hace una semana bajo un pedido de arresto y extradición de Suecia, que quiere investigarlo por denuncias de delitos sexuales.
El fundador de Wikileaks, pudo haber obtenido la libertad bajo fianza, tras la cancelación de 235.600 euros (315.817 dólares), en medio del proceso que se lleva a cabo en su contra por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.
Durante la audiencia, realizada en la Corte de Magistrados de Westminster, el juez Howard Liddle impuso varias condiciones a la libertad del informático, quien además de pagar la fianza, debería llevar un brazalete electrónico de control y entregar su pasaporte a la Policía.
Ante la determinación, el Ministerio Público -en representación de las autoridades suecas- anunció su intención de apelar a la decisión a favor de Assange.
La semana pasada, el mismo magistrado denegó la libertad condicional al fundador de Wikileaks, al aceptar los argumentos de la acusación de que había riesgo de incumplimiento.
Assange permanecía preso desde que se entregó a Scotland Yard hace una semana cuando Suecia emitió una orden de arresto en su contra.
Es buscado para ser interrogado, luego que dos mujeres lo acusaran de abusos sexuales en encuentros ocurridos en Suecia, acusaciones que desmiente tajantemente.
Durante la audiencia, el dueño de Wikileaks fue representado por el abogado Geoffrey Robertson, ex juez de apelaciones en la Corte Especial de la ONU para Sierra Leona.
Conocida la noticia, un grupo de simpatizantes de Assange congregados a las puertas del tribunal londinense, recibieron con júbilo la noticia de que finalmente se le pondría en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario