Según Efe, PandaLabs también aseveró que unos 500 computadores estaban atacando paypal.com, lo que provocó el bloqueo de esa dirección. Sean-Paul Correll manifestó en su blog que la web de “Operación Payback” sufrió ataques de denegación de servicio (DDOS) “a pesar de estar hospedada en un servidor blindado y especializado en anti-DDOS y que está situado en Rusia”.
El analista también informó que los canales de IRC de Anonymous, y desde donde se han coordinado los ataques contra Mastercard, Visa y PayPal de los dos anteriores días, han sido inundados con mensajes como “has fallado a tu gente” o “cooperación no tiene valor”. Correll también aseguró que espera más contraataques a medida que la “Operación Payback” avanza, aunque duda de que los “patriotas” que están detrás de los ataques a Anonymous se identifiquen.
Desde que WikiLeaks empezó a publicar la semana pasada cables diplomáticos de Estados Unidos, Washington y especialmente destacados conservadores norteamericanos han acusado al sitio de internet de dañar la seguridad del país e incluso han pedido el asesinato de Assange.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó ayer su protesta por la detención de Assange, que, a su juicio, supone un “atentado contra la libertad de expresión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario