viernes, 21 de enero de 2011

Julián Assange pierde más de $us 620 mil por semana

El portal Wikileaks enfrenta dificultades financieras y pierde más de 620 mil dólares por semana desde que comenzó a difundir cables diplomáticos, explicó el fundador del portal Julian Assange, en una entrevista a los diarios suizos la Tribune y 24Heures.

Interrogado sobre el hecho de que las múltiples presiones que sufre podrían terminar con sus actividades, Assange explicó: “de un punto de vista personal, no. Yo diría incluso que las presiones fortalecen mi determinación. Pero de un punto de vista financiero, es otra cosa”, prosiguió el polémico periodista.

En busca de dinero

“Perdemos más de 600.000 francos suizos (620.000 dólares) por semana desde que comenzó la difusión de los cables diplomáticos. Para continuar nuestras actividades será necesario de una manera u otra recuperar este dinero”, agregó.

El australiano, que actualmente beneficia de un régimen de libertad condicional en el Reino Unido, espera un proceso para una posible extradición a Suecia donde está encargado por “agresiones sexuales”.

De su lado, Washington estaría estudiando la posibilidad de perseguirlo por espionaje después de la difusión en Wilileaks de miles de notas diplomáticas estadounidenses. Julian Assange desmintió el rumor según el cual había presentado una demanda de asilo en Suiza, pero precisó que la cuestión seguía abierta. “Estamos reflexionando sobre el país más apropiado en materia de seguridad para mí y mis equipos. Nada está decidido. Suiza sigue siendo una posibilidad”, explicó. “Tampoco excluimos Australia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter