martes, 4 de enero de 2011

Bank of America prepara defensa antifiltraciones de Wikileaks

Bank of America trabaja en la elaboración de una estrategia de defensa ante la posibilidad de que el banco estadounidense se convierta en la próxima víctima de las filtraciones de Wikileaks, aseguró ayer lunes The New York Times.

Según ese diario, desde que se intensificaron los rumores de que la web de Julián Assange preparaba un ataque contra el banco, la entidad se ha hecho con un equipo de unas veinte personas que elaboran una “amplia investigación interna”.

A finales de noviembre Assange anunció en una entrevista concedida a Forbes que la próxima víctima de las filtraciones de Wikileaks sería “un gran banco estadounidense” y a partir de entonces se intensificaron los rumores de que Bank of America sería objeto de filtraciones por parte de ese portal de internet.

Equipo “antiWikileaks”

El equipo formado por el banco tiene entre quince y veinte directivos, liderados por el máximo responsable de gestión de riesgos de la entidad, Bruce Thompson, según el diario neoyorquino, que no identifica las fuentes consultadas.

Todos ellos estarían rastreando miles de documentos de la entidad, revisando cualquier desaparición de equipos informáticos y buscando pruebas de que sus sistemas hayan podido estar en peligro.

“Si algo ocurre queremos estar listos. Queremos conocer nuestras opciones antes de que algo salte, más que tener que decidir sobre la marcha”, indicó a The New York Times uno de los directivos del mayor banco estadounidense, quien habló del asunto en condición de anonimato. Siempre, según detalla el diario, por el momento la investigación no ha dado con pruebas que sustenten la versión de Assange de que Wikileks posee un disco duro de cinco gigas de un directivo de una entidad bancaria con valiosa información sobre la importante firma.

El equipo que lleva a cabo la investigación proviene de los departamentos legal, financiero, tecnológico y de comunicación y recibe ayuda legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter