martes, 11 de enero de 2011

Julián Assange enfrenta una nueva audiencia

El sitio Wikileaks alertó que un posible juicio aquí contra el fundador Julián Assange por delito de terrorismo implicará su detención y confinamiento en una prisión de máxima seguridad, al amparo de las leyes británicas vigentes.

La página web insistió a través de la red social Twitter en que un nuevo tratamiento al caso de Assange complicará su defensa, ya que la legislación antiterrorista vigente en Reino Unido, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, da luz verde al arresto y detención de sospechosos sin previo juicio, aunque Assange no está en esta categoría, según la BBC.

Nueva audiencia

Según confirmó el portal independiente, la próxima audiencia contra el editor principal de Wikileaks, fijada para el 11 de enero, sesionará bajo la jurisdicción de la corte de Belmarsh, en el sur de Inglaterra especializada en temas relacionados con terrorismo y conspiración.

Julián Assange y Wikileaks son blanco de acusaciones y de la persecución de EEUU desde que se publicaron a fines de noviembre más de 250 mil cables secretos del Departamento norteamericano de Estado que comprometen seriamente a la diplomacia estadounidense.

Para Wikileaks el cambio de audiencia es muy significativo, mientras la BBC sostiene que el giro en el caso apunta a una velada cooperación de la justicia británica con Estados Unidos.

El periodista australiano permanece en libertad condicional bajo vigilancia de la Policía británica en espera de que prospere o no su extradición a Suecia, donde enfrenta cargos de presunta violación y abuso sexual.

Las autoridades estadounidenses también han insistido en la entrega de Julián Assange para juzgarlo por las filtraciones confidenciales difundidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter