"Nos han entregado más de 16 mil cables de Colombia y Venezuela", dijo el director de El Espectador, Fidel Cano, en una nota publicada por el diario ayer.
La información, guardada en una memoria de computadora, fue entregada a Cano a principios de febrero durante una cita en las afueras de Londres.
A cambio de que El Espectador pudiera publicar la información, Cano debió firmar un contrato en el que se comprometió, entre otras cosas, a "no compartir con nadie la información y a trabajarla con personal de máxima confianza".
Cano dijo haberse reunido directamente con Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien le advirtió que llevaba "mucha información" y de la cual dijo que "es bueno que se conozca en su país (Colombia)".
El Espectador, fundado en 1887, se suma a los diarios Página 12 de Argentina, El Comercio de Perú y La Jornada de México que han recibido información de manera exclusiva y directa de WikiLeaks.
Al igual que El Espectador, una editora del periódico peruano tuvo que viajar a Londres para adquirir los despachos, según informó el diario el 13 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario