jueves, 1 de agosto de 2013

Snowden abandona el aeropuerto ruso tras recibir los papeles

El éxtecnico de la CIA Edward Snowden ha abandonado el aeropuerto moscovita de Sheremétyevo tras recibir los documentos de las autoridades migratorias rusas que le garantizan el asilo en el país, según ha confirmado su abogado, el ruso Anatoli Kucherena.

Anteriormente, el letrado había confirmado al recepción de "unos documentos del Servicio Federal de Migración que le permitirán salir de la zona de tránsito".

Snowden se encontraba desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo a la espera de que la autoridades migratorias rusas le entragaran los papeles para poder hacer efectiva su petición de refugio temporal, ya concedida.

Su abogado había asegurado que un "problema burocrático" retrasaba este último trámite.

The Associated Press reportó que Snowden Edwuard Snowden "ha dejado el aeropuerto de Moscú" y ha pisado oficialmente suelo ruso, citando declaraciones de su abogado.

Estados Unidos ha presionado para repatriar a Snowden y juzgarlo por violar la ley de espionaje. WikiLeaks señala que el ex informante destapó una red de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas e Internet por parte del gobierno federal de Estados Unidos.

Snowden permanecía en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú a la espera de que Rusia le concediera el asilo para salir de las instalaciones.

Versiones de prensa indicaban el miércoles que al parecer Rusia no sería su último destino.

El 16 de julio Snowden presentó una solicitud formal de asilo temporal a las autoridades rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter