sábado, 24 de septiembre de 2011

FBI arresta en EE.UU. a los presuntos "hackers" de LulzSec y Anonymous

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) informó hoy el arresto en Phoenix (Arizona) de un presunto miembro del grupo de "hackers" LulzSec, mientras otro presunto pirata informático fue detenido por las autoridades en San Francisco (California), según la prensa local.

De acuerdo con un comunicado del FBI, el pirata informático de LulzSec, identificado como Cody Kretsinger, al parecer participó en el robo de información confidencial de los ordenadores de Sony Pictures Entertainment.

Kretsinger tiene 23 años y es natural de Phoenix, en el estado de Arizona, fronterizo con México, y las autoridades creen que distribuyó información confidencial que robó de los ordenadores de Sony junto a otros miembros del grupo de "hackers".

Según la cadena Fox, un supuesto "hacker" de Anonymous detenido en San Francisco, del que no se ha revelado su identidad, es el presunto coautor de ataques a las páginas de Internet del Gobierno del condado de Santa Cruz (California).

Este pirata informático es un "sin techo" que presuntamente ha participado en varios ataques a las páginas de Internet del Gobierno del condado de Santa Cruz, aseguró la cadena.

Además de estas dos detenciones, Estados Unidos ha emitido órdenes de registro en los estados de Nueva Jersey, Minesota y Montana, dijo un agente del FBI a la cadena estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter