jueves, 1 de diciembre de 2011

Anonymous anuncia ataque en México y revelará secuestro de autobuses

El grupo hacker dio detalles de su campaña #OpCarreterasSeguras. El 10 de diciembre divulgarán los secuestros de autobuses que no son denunciados por las autoridades y empresas de transporte.

Éste sería el tercer operativo de similares características lanzado por esta organización en los últimos meses, tras la #OpIndependencia y la #OpCarteles. Aunque ésta última finalmente fue cancelada ante la liberación de un presunto activista de Anonymous detenido por el cartel mexicano de narcotraficantes denominado "Los Zetas".

"Los pasajeros se encuentran en peligro constante de ser violados, reclutados por el crimen organizado, asesinados y asaltados. Y muchos de estos pasajeros son migrantes de países centroamericanos, que forzosamente deben cruzar México para llegar a Estados Unidos", advirtieron los ciberactivistas en su comunicado difundido por redes sociales.

Anonymous agregó que "en muchos casos las mujeres son raptadas y abusadas sexualmente, para luego sufrir todo tipo de vejaciones y finalmente ser utilizadas como prostitutas para los grupos delictivos. Todo mientras su familia intenta reunir el dinero del rescate, y si no se hace el pago las matan".

Para lograr su cometido, Anonymous intervendrá varios sitios web relacionados con el transporte terrestre de pasajeros, las páginas de algunas dependencias encargadas de la procuración de justicia y, según su comunicado, también podrían atacar a algunas aseguradoras, a quienes consideran responsables de esta situación.

Los grupos conformados para los ciberataques se denominan "Indigados", "IberoAnon", "Sector404", "SpyPeople" y "MexicanHackers". Estos se dividirán encuatro turnos de ataque para hacerlo "más flexible, más potente y más eficaz, y por eso los sitios web estarán caídos durante más tiempo".

Pero no sólo participarán activistas de México, sino también de Venezuela, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Colombia y España.

Algunas empresas que podrían ser susceptibles de ser intervenidas por Anonymousson ADO, Senda, Transpaís, Estrella Blanca, Ómnibus de México, Futura, Transportes del Norte y Ómnibus de Oriente, a las que consideran cómplices por no denunciar ante las autoridades cuando el cártel de Los Zetas detiene a un autobús para secuestrar a los pasajeros.

La fecha elegida para realizar la operación coincidirá con el Día Internacional de los Derechos Humanos y se pondrá en marcha junto con otra denominada Lux Mundi, en la cual todos los integrantes de la red de ciberactivistas soltarán un globo al cielo para protestar contra la represión y violación de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter