sábado, 17 de diciembre de 2011

Enjuician a informante de WikiLeaks

El soldado estadounidense acusado de entregar documentos confidenciales de Estados Unidos a WikiLeaks compareció por primera ayer ante un tribunal militar al iniciarse la primera audiencia del caso en su contra, en la que la defensa acusó de parcialidad al oficial que preside la audiencia.

Bradley Manning está acusado de entregar a Wikileaks 260 mil cables diplomáticos de Estados Unidos, videos e informes militares de Afganistán e Irak mientras se desempeñaba como analista de inteligencia en una base militar cerca de Bagdad entre noviembre de 2009 y mayo de 2010.

El soldado servía en Irak cuando supuestamente transmitió los datos a WikiLeaks, que luego fueron difundidos globalmente en internet, en lo que constituyó una de las fugas de información sensible más importantes en la historia de la inteligencia militar estadounidense.

Manning fue arrestado el 26 de mayo de 2010 y desde entonces ha permanecido bajo custodia de las Fuerzas Armadas.

La llamada “audiencia del artículo 32”, que podría extenderse hasta una semana en la corte de Fort Meade, en Maryland (este), tiene por objeto determinar si Manning, que cumplirá 24 años este sábado, debe enfrentar una corte marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter