martes, 29 de noviembre de 2011

BRADLEY MANNING ESTÁ ACUSADO DE HABER FILTRADO MILES DE DOCUMENTOS SECRETOS A WIKILEAKS

Un grupo de más de 50 eurodiputados anunciaron ayer que enviarán una carta abierta a las autoridades de EEUU en la que muestran su preocupación por la situación del soldado estadounidense Bradley Manning, sospechoso de filtrar miles de documentos secretos a WikiLeaks y que lleva 17 meses en prisión preventiva.

En la misiva dirigida al presidente de EEUU, Barack Obama, a los miembros del Congreso así como a sus autoridades militares, los europarlamentarios aluden a "los muy serios quebrantos de los derechos civiles del soldado Manning", informaron fuentes del grupo de la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) en la Eurocámara.

La carta abierta también pide al Gobierno de EEUU que atienda a la petición de la ONU para que el Ponente Especial contra la Tortura de la organización, Juan Méndez, pueda reunirse con Manning, una petición que el Gobierno estadounidense ha negado hasta la fecha.

Méndez pidió visitarlo después de que se publicaran algunos informes que denunciaban que el soldado lleva detenido por un periodo que se excede de la normativa de la prisión preventiva, en condiciones de confinamiento solitario, desnudo, privado de sueño y sufriendo abusos psicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter