viernes, 4 de enero de 2013

Julian Assange postulará al Senado de Australia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planea competir por un escaño en el Senado australiano en las elecciones generales previstas para fines de este año, según informó ayer el corresponsal de la BBC en Sidney.

Assange insiste en que “un gran número de personalidades admiradas por el público australiano” han expresado su interés en la existencia de un partido de WikiLeaks y de su candidatura a ocupar una banca en el Congreso de Australia.

La agrupación, cuya consolidación se espera para las próximas semanas, necesitaría un mínimo de 500 afiliados para registrarse oficialmente.

En caso de que Assange lograra un escaño en el Senado, tendría que regresar a su país para prestar juramento, una perspectiva poco probable dada su situación actual. Sin embargo, un representante podría ocupar su lugar.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde de julio del 2012, fecha en que pidió asilo político en la sede diplomática del país sudamericano para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para responder a denuncias de delitos sexuales, cargos que siempre ha negado. La semana pasada, el presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que el caso Assange está en manos de Europa, pues son sus gobernantes quienes deben presionar para permitir su salida de territorio inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter