jueves, 31 de enero de 2013

Julián Assange no aprueba guión de su película biográfica

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo no estar conforme con el guión de la película biográfica que está rodando el director Bill Condon, "The Fifth Estate".

En una charla virtual que ofreció desde la embajada ecuatoriana en Londres a la Unión de Estudiantes de Oxford, Assange admitió que leyó la historia y no estuvo de acuerdo con lo que allí se planteaba.



"Aviva las llamas de la guerra contra Irán", indicó el australiano, puesto a que en la primera escena se sugiere que ese país prepara un arma nuclear.



"¿Qué tiene todo eso que ver con nosotros? Es una mentira tras otra, un gran ataque propagandístico a WikiLeaks", dijo a los estudiantes.



El filme, que será protagonizado por Benedict Cumberbatch, está basada en el libro "Dentro de Wiki L eaks", escrito por el ex vocero de la organización, el alemán Daniel Domscheit-Berg, rol que será interpretado por Daniel Brühl.



En el libro, Domscheit-Berg acusa a Assange de ser una persona obsesionada con el poder.


"Parecía criado por lobos. La comida no se compartía de manera equitativa. Sólo contaba quién era más rápido. Si había cuatro pedazos de carne, él comía tres y me dejaba uno", cuenta el alemán en uno de los pasajes de la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter