viernes, 25 de enero de 2013

A pesar de la negativa de Wikileaks Avanza filme sobre Assange

Ya circula por la web la primera imagen oficial de The Fifth Estate, la cinta que dirige Bill Condon y que llevará a la gran pantalla las andanzas de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.
En la primera instantánea publicada por abc.es, se puede ver al protagonista, Benedict Cumberbatch, con el cabello de color rubio platino caracterizado como Assange. Junto a él aparece Daniel Brühl, quien encarna a Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de Assange y portavoz de WikiLeaks. Un papel que en un principio era para James McAvoy, pero que finalmente fue otorgado al actor hispano-germano.
Domscheit-Berg es autor de Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website, un libro que junto con la obra WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy, de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding, sirvió de base para el guión de la película, que escribe actualmente Josh Singer, en la que es de esperar que Assange sea presentado como un noble justiciero que paulatinamente se embriaga con el poder y se hace cada vez más paranoico según crece su obsesión por ganar la “guerra de la información”.
El proyecto sigue a pesar de que WikiLeaks no dio su bendición a la película, que se estrenará en noviembre de este año. “Si la película refleja lo que está escrito en esos libros, proporcionará una visión negativa de WikiLeaks y una imparcialidad limitada. Hollywood no es exactamente el mejor reflejo de la historia contemporánea, afirmó el actual portavoz de la plataforma, Kristinn Hrafnsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter