jueves, 24 de enero de 2013

Assange critica película de Hollywood sobre WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó este miércoles una película hollywoodiense consagrada al cibersitio que creó, y la tilda de "ataque de propaganda masiva".

Invitado a hablar por videoconferencia a los estudiantes de la prestigiosa universidad de Oxford desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado, Julian Assange reveló que se procuró una copia del guión de dicha película, titulada "The Fifh Estate", cuyo estreno está previsto en noviembre.

"Mentira sobre mentira. La película es un ataque de propaganda masiva contra WikiLeaks y los miembros de mi equipo", declaró el militante australiano de internet a su audiencia del Círculo de Estudiantes de Oxford.

Julian Assange, de 41 años, también acusó a la película de "echar leña al fuego" en el conflicto con Irán al dar a entender que la República islámica fabrica una bomba nuclear.

En el guión que tuvo en mano, dijo, la primera escena se sitúa en el interior de un complejo militar iraní donde los documentos llevan símbolos nucleares.

"¿Qué tiene que ver esto con nosotros?", preguntó Assange, que vive refugiado desde junio pasado en la Embajada ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia por un caso de presuntas violación y agresión sexual de las que se proclama inocente.

Los estudios DreamWorks de Hollywood anunciaron el martes el inicio del rodaje de la película sobre WikiLeaks, con el actor Benedict Cumberbatch como Julian Assange y el hispano-alemán Daniel Brühl en el papel de su exportavoz Daniel Domscheit-Berg.

El director de "The Fifh Estate" es Bill Condon, que ha realizado las dos últimas entregas de la saga de vampiros "Twilight" (Crepúsculo: Amanecer) y antes "Dioses y monstruos" (1998).

Ecuador concedió asilo político a Julian Assange, pero Londres quiere aplicar la orden de detención sueca.

WikiLeaks provocó la cólera de Estados Unidos con la publicación en 2010 de miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán, y mensajes diplomáticos confidenciales que dejaron mal a Gobiernos de todo el mundo.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter