domingo, 22 de abril de 2012

Assange graba entrevista a Rafael Correa

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, grabó el pasado martes una entrevista con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que será presentada próximamente en el canal público ruso "Rusia-Today (RT)".

Así lo reveló ayer el propio mandatario ecuatoriano, en su habitual informe sabatino, en el que precisó que la entrevista fue efectuada mediante una videoconferencia con Assange desde Inglaterra.

"Assange, que por todo esto (WikiLeaks) ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente, ha iniciado una serie de programas; los está grabando, todavía no está en el aire, con Rusia-Today, que es una cadena semipública de Rusia y que llega a una audiencia de 200 millones de personas", informó Correa.

El mandatario aseguró que el programa, que se llamará "El mundo de mañana" ("The World Tomorrow", en inglés), se inaugurará con la entrevista.

No obstante, Assange ya debutó el pasado día 17 en el canal ruso RT con una entrevista al líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, la primera que este ha concedido en seis años.

Assange tiene previstos varios programas con entrevistas, según dijo, con "actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo", desde la mansión en la que se encuentra recluido en Gran Bretaña.

Correa destacó la labor de Assange, cuya filtración de cables diplomáticos del Gobierno de Washington causó polémica. En esos cables también se habla de "contactos" de la Embajada de EEUU en Quito, entre ellos la organización Fundamedios, que criticó duramente al Gobierno de Correa, al que le acusa de afectar la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter