domingo, 22 de enero de 2012

Web del Gobierno brasileño, atacada por Anonymous

Los “piratas” también atacaron el sitio de una cantante brasileña como protesta por el cierre de Megaupload.

El grupo de piratas informáticos Anonymous intervino la madrugada de ayer los sitios web del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia y de una cantante brasileña para protestar contra el cierre del sitio de intercambio de archivos en internet Megaupload.com.
Anonymous publicó mensajes en Twitter relatando los ataques, que duraron dos horas, a un centenar de sitios de Brasilia (df.gov.br), perteneciente al Gobierno de la capital federal, desde las 02.47 locales (04H47 GMT) hasta las 04.20 (06H20 GMT).
No obstante, el departamento de prensa del Distrito Federal (DF) desmintió en la tarde de ayer que los hackers hubieran logrado su objetivo.
Según el sitio G1 de Globo, el DF confirmó los intentos de dejar fuera de servicio sus páginas web durante la madrugada (alrededor de las O1H40 locales), pero el equipo de monitoreo que funciona las 24 horas los contrarrestó y evitó la invasión de las páginas de internet.
Represalia contra el sitio de la cantante. El ciberataque de Anonymous afectó también al sitio de la cantante brasileña Paula Fernandes, sobre cuya página web apareció un mensaje en inglés en el que se leía: “Si Megaupload está fuera de servicio, ¡tú también lo estás!”, y firmado por “GhostOffThreads” sobre la imagen de un Jóker en blanco y negro.
Anonymous, un grupo de hackers diseminados por el mundo entero y representados por una máscara en blanco y negro con sonrisa sarcástica, desactivó en días previos, por varias horas, los sitios del FBI y del Departamento de Justicia de Estados Unidos en protesta por el cierre de Megaupload.com por parte de la policía federal estadounidense. El viernes, Anonymous también intervino el sitio web del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, después de que Nicolás Sarkozy saludara en un comunicado la decisión de la Corte federal estadounidense de cerrar el sitio Megaupload.com.
Megaupload.com contaba con más de 150 millones de usuarios y 50 millones de visitantes por día, es decir, cuatro por ciento del tráfico mundial en la red.
Según el FBI, ese sitio “organiza la distribución masiva” ilegal de contenido protegido por derechos de autor, por lo que el pasado jueves 19 anunció el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que llevó a la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.
Megaupload no tiene relación con sopa. La operación contra Megaupload, dijeron las autoridades estadounidenses, no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act), que quedó en suspenso tras las presiones de los gigantes de internet en los últimos días con apoyo de la sociedad civil. SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y que se encuentre en cualquier lugar.

150 millones es la cifra de usuarios que tenía el sitio Megaupload.com

1 comentario:

  1. Entiendo que además de cerrar Megaupload también fue cerrado Cuevana por un tiempo, pero no pude confirmar este dato. El vandalismo por internet está penado al igual que cualquier hecho delictivo, obviamente hay que ver cuál fue la movida hacker pero se ha llegado al punto de intervenir en páginas claves como la NASA poniendo en peligro proyectos importantes. L a verdad estoy bastante alejado del tema de la computación por ende no sé cómo puede lograrse intervenir en cietas paginas, me dedica a la venta de
    departamentos en capital federal
    .

    ResponderEliminar

En twitter