lunes, 30 de enero de 2012

Detrás de las máscaras de Anonymus hay 25 ataques en internet

Los hombres vestidos con traje formal y máscaras que ocultan su identidad se hacen llamar Anonymus y se organizan en la red para realizar ataques en contra de aquellos sitios web que atentan contra la libertad de expresión o contra algún derecho. Sus ataques han generado daños económicos a varias empresas a nivel mundial.



Anonymous es un pseudónimo globalmente usado por grupos o individuos que sostienen defender la libertad de expresión en internet.

Desde su aparición el 2006 en la red este grupo de hackers ha realizado hasta la fecha 25 ataques de importancia en el mundo a los cuales ha atribuido su autoría.

El más importante fue el que realizó el 19 de enero de este año a las páginas del FBI, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y Universal Music Group, incluso llegó a subir a internet la discografía completa de los artistas de Sony.

HABBO

Sin embargo el primer evento en el que participó Anonymus fue en la red social Habbo que funcionaba como una especie de hotel virtual y en el cual se prohibió la entrada a un parque a un niño de dos años con Sida.

Algunos Anonymous se registraron en la página web de Habbo y bloquearon la entrada a la piscina declarando que "estaba cerrada debido al sida", inundaron el chat con dichos por discriminación y por este motivo los administradores de la página bloquearon a los usuarios.

CHANOLOGY

El video de una entrevista a Tom Cruise producida por la Iglesia de la Cienciología llegó a YouTube en enero de 2008, desatando el reclamo de la institución por una supuesta violación del copyright. En respuesta, Anonymous lanzó el “Proyecto Chanology” al considerar que las acciones de la Iglesia de la Cienciología atentaban contra la libertad de expresión. La iniciativa buscaba la expulsión de esa religión de internet a través de ataques organizados para denegar al acceso a sus páginas web, bromas telefónicas y envíos de “faxes negros”.

YOUTUBE

El 20 de mayo de 2009, integrantes de Anonymous subieron numerosos videos pornográficos a YouTube en protesta por la eliminación de videos musicales. Los hackers disfrazaron el material como contenido para niños usando nombres como el de “Jonas brothers”.

GENE SIMMONS

El mítico miembro de la banda de rock Kiss, Gene Simmons pidió en 2010 a las autoridades que fueran más agresivas ante las infracciones de copyright. En respuesta, Anonymous, a través de la “Operación Playback”, dejó fuera de servicio por más de un día a los dos sitios del músico.

WIKILEAKS

A finales de 2010, las presiones sobre Wikileaks eran grandes por la filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos. Es entonces que Anonymous anunció su apoyo a la página de Julian Assange y en esa línea, lanzó ataques contra Amazon, PayPal, MasterCard, Visa y el banco suizo PostFinance por bloquear económicamente a la web.

LEY SINDE

El 21 de diciembre de 2010, el mismo día que los diputados españoles votaban la Ley Sinde que daría pleno poder al Gobierno para cerrar páginas sin autorización de juez, Anonymous inició un ataque masivo contra las webs del Partido Socialista Obrero Español, Sociedad Generales de Autores de España, Congreso y el Ministerio Cultura.

Si bien la ley no se aprobó aquel día, el Gobierno insistió en la norma con algunas modificaciones. Es por eso que los hackers lanzaron la “Operación Goya” para sabotear la entrega de los Premios Goya en febrero de 2011.

EGIPTO 2011

En enero de 2011 las páginas del Ministerio de Información egipcio y del partido de Hosni Mubarak fueron atacadas por Anonymous como apoyo a los manifestantes que pedían la dimisión del presidente egipcio.

OPERACIÓN SONY

En abril de 2011, Sony inició acciones judiciales contra los usuarios “Geohot" y "Graf-Chokolo" por filtrar datos de la PS3. En respuesta, Anonymous comenzó ataques contra los sitios webs de la compañía y del bufete de abogados que la representa.

LEY LLERAS

El 11 de abril de 2011 Anonymous lanzó un ataque contra la página web del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia en represalia por un proyecto de ley, impulsado por dicho ministerio, que busca dar cárcel a quien incurra en piratería en internet, iniciativa conocida en la red como Ley Lleras, por el nombre del ministro Germán Vargas Lleras. Las páginas web del Senado de Colombia y del programa Gobierno y el sitio web de la Presidencia de la República también fueron atacados por Anonymus.

ACAMPADA SOL

Anonymous se sumó a la iniciativa de miles de españoles que indignados por la situación económica y social del país decidieron acampar en mayo de 2011 en la Puerta del Sol de Madrid.

A estos ataques se suman los mencionados anteriormente luego del cierre de Megaupload.



¿quiénes son el grupo anonymus?

8 años

El grupo Anonymus tiene ocho años de vida, fue creado el año 2004, pero sus primeros ataques recién iniciaron el año 2006. Su nombre está inspirado en el anonimato de los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter