martes, 24 de septiembre de 2013

Wikileaks publica guión de película sobre Julian Assange a un mes de su estreno comercial

Julian Assange nunca aprobó la película de Bill Condon que supuestamente narra la historia de Wikileaks, "El quinto poder" ("The Fifth Estate"), y ahora lo dejó claro publicando el guión de la cinta y una declaración en la que se critica la veracidad de los hechos expuestos en el filme.

Wikileaks hizo público un memorando en el que expone punto por punto los hechos que no le parecen confiables en la película. Este documento circulaba hace días en forma interna, pero ahora lo subieron a Internet para que la audiencia conozca la postura del sitio.



El ataque de Wikileaks se produce cuando falta poco menos de un mes para el debut comercial de la película e Estados Unidos. La cinta se estrenará el 18 de octubre, aunque ya se exhibió en el Festival de Cine de Toronto.



En el documento, Wikileaks califica a la producción de Dreamworks de "irresponsable, contraproducente y dañina", debido a que expone hechos que no serian ciertos, como que ocasionó problemas a dos mil informantes de gobierno.



Asimismo, destaca que la cinta es ficción, por lo que la "mayoría de los hechos nunca pasaron, o las personas allí expuestas no estuvieron involucradas en ellos. Tiene nombres reales, lugares reales y pareciera que abordara hechos reales, pero es una obra dramática y cinematográfica, por lo que inventa o cambia los hechos para cumplir con objetivos en la narración".



Por otra parte, el sitio criticó que la producción esté basada en los libros de dos personas que actualmente tienen disputas legales con Wikileaks, como Daniel Domscheit-Berg y David Leigh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter