lunes, 9 de septiembre de 2013

Assange asegura que su partido WikiLeaks se mantendrá en Australia tras nulo apoyo en elecciones

El fundador de la plataforma de revelaciones WikiLeaks, Julian Assange, consideró un "gran resultado" el obtenido por su partido en las elecciones del sábado en Australia, pese a que sólo se hizo con menos del uno por ciento de los votos, al tiempo que aseguró que la agrupación seguirá trabajando en su país.

Assange consideró que el resultado del partido WikiLeaks es todo un éxito si se tiene en cuenta que tiene "un líder y cabeza de lista que lleva 400 días encerrado en una embajada al otro lado del mundo en un país extranjero con una diferencia horaria de nueve horas, y un bloqueo bancario internacional en su contra que interfirió en las donaciones", dijo a la emisora nacional australiana ABC desde su encierro en la legación ecuatoriana en Londres.

El australiano se encuentra allí desde que buscó refugio y pidió asilo a Ecuador evitar los intentos de extraditarlo a Suecia para someterlo a un interrogatorio por supuestas acusaciones de delitos sexuales. Assange temía ser extraditado desde allí a Estados Unidos, donde es buscado por revelar secretos de Estado en su plataforma.

Assange encabezaba la lista de su nuevo partido y si hubiera obtenido un escaño, habría pasado a Leslie Cannold, la número dos.

Pese a que no logró la elección, "el partido WikiLeaks seguirá seguro", dijo Assange, insistiendo que en que el 0,62 por ciento de los votos fue un "resultado bastante bueno".

El partido entró en política en medio de la confusión y los escándalos: tras una pelea con varios miembros, Cannold salió del partido antes de las elecciones del sábado, por lo que de ganar un escaño lo habría representado como independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter