domingo, 9 de septiembre de 2012

Moreno defiende asilo otorgado a Assange

El vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, defendió ayer el asilo otorgado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y dijo que eso quedó claro durante la visita que efectuó la semana pasada a Londres, cuyo Gobierno ha impedido la salida del exhácker australiano del país porque quiere extraditarle a Suecia.

Moreno, en el informe habitual sabatino del Gobierno, que por esta ocasión fue dirigido por él, ya que el presidente Rafael Correa está de vacaciones, remarcó que el asilo es un derecho soberano de Ecuador, independientemente de lo que se opine sobre la persona beneficiaria de ese estatus.

Asimismo, recordó que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, a mediados de agosto pasado, envió una comunicación a Ecuador en la que advertía con la posibilidad de irrumpir en la Embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange y extraditarle a Suecia, con base en una legislación interna.

Temor

El exhácker australiano teme que si va a Suecia, ese país lo termine por extraditar a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena de muerte o cadena perpetua, por haber filtrado cables diplomáticos que han desnudado prácticas reprochables de la política exterior de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter