viernes, 6 de julio de 2012

Publican 2,4 millones de cartas de políticos sirios

El portal WikiLeaks anunció que desde ayer ha comenzado a publicar más de 2,4 millones de correos electrónicos de destacadas figuras políticas y compañías relacionadas con el régimen sirio y también con la oposición.

Los correos, datados desde agosto de 2006 hasta marzo de 2012 y pertenecientes a 680 entidades o dominios sirios, serán publicados durante los próximos dos meses por siete medios de comunicación de distintos países, entre ellos el español "Público".

De acuerdo con WikiLeaks, los documentos abarcan desde correspondencia privada de líderes del partido en el Gobierno sirio, Baath, hasta registros de transferencias financieras enviados por ministerios sirios a otras naciones.

Entre otros, serán filtrados documentos de los ministerios sirios de Presidencia, Asuntos Exteriores, Finanzas, Información, Transporte y Cultura, según dio a conocer WikiLeaks en una rueda de prensa en Londres y un comunicado en su página web.

En ese comunicado, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres a la espera de saber si el Gobierno de Quito le otorgará asilo político, celebró que estos documentos sobre Siria no tomen partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter