lunes, 6 de febrero de 2012

Anonymous continúa mostrando su poder digital

Como interceptar una comunicación entre fuerzas de seguridad estadounidenses y británicas no era suficiente, la red Anonymous decidió publicarla. Así, los hackers muestran su poder e intentan dejar en ridículo a quienes los persiguen.

El resultado de tan osada jugada era de esperarse. El FBI está investigando cómo los activistas relacionados con la red Anonymous lograron interceptar una llamada en conferencia entre la Policía británica y la estadounidense en la que discutían sobre las acciones legales contra los hackers.

Anonymous difundió la grabación de la llamada. En la misma los detectives justamente daban detalles del rastreo de supuestos hackers. El FBI dijo que la información había sido obtenida ilegalmente.

Más tarde, se conoció que Anonymous había hackeado también sitios de cuerpos de la Policía de Estados Unidos y del Ministerio de Justicia de Grecia. “La información estaba dirigida sólo para agentes de los cuerpos de seguridad y fue obtenida ilegalmente.

Una investigación criminal está llevándose a cabo para identificar y detener a los responsables”, declaró un portavoz del FBI.La unidad central de delitos informáticos de la Policía metropolitana de Londres aseguró que el hecho estaba siendo investigado, pero que no habían sido identificados los riesgos operacionales.

Anonymous es un grupo suelto de “hacktivistas” que es responsable de ciberataques sobre varias compañías, gobiernos e individuos en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter